05 septiembre 2011

La Hija del Apocalipsis, Patrick Graham: ejemplar de tapa dura




Ejemplar tapa blanda (Edición bolsillo)








Reseña:

Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly  tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...

Patrick Graham vuelve a desplegar su don para jugar con nuestros miedos primarios, nuesstras esperanzas de redención y nuestros temores más íntimos. Una novela que nos conduce directamente al fin del mundo. Y sin embargo, no querremos regresar. 


Opinión: 

Para empezar diré que es un buen libro, de lectura rápida, pero personalmente esperaba más de él. Puede que al leer antes uno de los otros títulos del mismo autor, me hubiera creado unas expectativas que no llegaron a completarse con la lectura de este.
Vuelvo a repetir que es un buen libro, la historia nos habla de la misma protagonista de su anterior título (el evangelio del mal), no es la continuación por si alguien se lo pregunta, es solo que ha reutilizado a su personaje principal de nuevo. Esta vez descubrimos más sobre su pasado y porque se comporta como lo hace. En mi opinión todo eso es fantástico ya que ha desvelado más cosas de un personaje con el que me identifico bastante, pero a su vez el autor ha decidido degradar a dicho personaje, otorgándole cualidades que quizás yo no habría hecho, pero claro yo no gano millones con mis libros ^^
A diferencia del Evangelio del mal la historia no es tan creíble, yo la encontré mucho más fantasiosa.
La trama también es algo más complicada que en dicho libro, ya que realiza muchos cambios de escenas y de personajes; puede que haya veces que no relaciones personajes del pasado y del presente.
Dejando eso de lado la lectura vuelve a ser muy fluida, rápida y vuelve a dejar de lado la “verborrea detallista”, algo que yo agradezco enormemente.


Puntuación:

7 sobre 10

Hay que tener en cuenta que esto es una opinión personal y que lo que a mí me puede parecer de lo mejor a otro le puede horrorizar.

Aun así es un libro que recomiendo, espero que os animéis y lo leáis.

Saludos, Nora.

Descarga: 

http://www.quedelibros.com/libro/71760/La-Hija-del-Apocalipsis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario